Como es nuestro objetivo de trabajo impulsamos un desarrollo del individuo implementando así actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

Para ello utilizamos diferentes técnicas, que unidas nos llevan a lograr nuestros objetivos. Entre ellas caben destacar:

Terapia Facilitada con Animales:
Ya que es una técnica o vía de abordaje para la rehabilitación o reeducación de alteraciones tanto físicas como psíquicas, sensoriales, sociales, como de comportamiento en los que se emplean animales como asistentes. Por esta definición podemos dividirla en dos grandes vertientes, psicoterapia, y terapia de rehabilitación física (en general son combinadas).

Quien quiera interiorizarse sobre esta técnica:

www.e-zooterapia.com.ar

 

Terapia Cognitivo Conductual:

En la Terapia Cognitiva, utilizando el enfoque cognitivo más puro, se refiere a un sistema terapéutico basado fundamentalmente en el rol que los procesos cognitivos juegan en la generación de las emociones.

Mientras tanto el enfoque conductual se fundamenta en el hecho que que el comportamiento en general y los desordenes emocionales en particular, responden a consecuencias ambientales de acuerdo con las leyes del condicionamiento.

De esta forma creamos una nueva asociación entre el evento disparador de ansiedad y la respuesta buscada.

En discapacidad esta terapia es de uso diario y fundamental para lograr modificar actitudes y conductas no deseadas, para encontrar un avance socializador e individualizado.

A esta altura, se acepta ampliamente que existen desórdenes psicológicos para cuyo tratamiento no se puede prescindir de estas técnicas tan importantes y reconocidas mundialmente.

Las técnicas antes descriptas junto la resiliencia, la contención afectiva, la búsqueda permanente de vivencias y experiencias positivas, gratificadoras y relajantes, el encuentro de un lugar de pertenencia sano, hacen de MANO con MANO un centro distinto a todos los demás.

Dr. Diego Glasbauer
Director